sábado, 9 de abril de 2011

Quisiera

Todos nacimos en el lugar, en el tiempo y con las características equivocadas…

Yo quisiera haber visto a Hendrix quemar su guitarra, a Morrison bailar sobre los escenarios y a Mercury vocalizando hasta el cansancio. Quisiera haber visto a Zappa y a su bigote, yo hubiera querido ser uno de los amantes que Joplin nunca tuvo; y hubiera sido el que le trascribía los poemas de Gingsberg. Yo quisiera haber escuchado cantar a Lavoe, quisiera haber reído con la comedia de Carlin y quisiera haberme subido a las torres gemelas. Yo quisiera haber disparado junto al Che, quisiera haber manifestado junto a Neruda en el estadio de Santiago, quisiera haber asistido a los cine foros de Andres Caicedo, lo hubiese convencido de que su vida valía más de 25 años. Yo quisiera saber quien es Banksy, quisiera haber reído con Belushi en vivo, un sábado por la noche en Nueva York; quisiera haber participado en Woodstock, y quisiera haber escuchado a las estrellas de la Fania; yo quisiera haber pintado las plumillas de Rembrand.

Quisiera ser más alto, ser más flaco, ser mejor persona; quisiera ser un ser humano. Yo quisiera tener seguridad de mi mismo, quisiera ser bueno para algo; yo quisiera haber ganado un campeonato mundial y quisiera haber escrito “Rayuela”.

Quisiera respirar bajo el agua, yo quisiera poder volar, quisiera ser solo un poquito más fuerte. Quisiera aprende a no llorar, aprender a sonreír más seguido: quisiera prender a olvidar. Yo quisiera que mi mama nunca se muera; y como quisiera aprender a quererte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario