miércoles, 13 de abril de 2011

Carta a mis maestros

Queridos profesores:

Hoy en su día solo les quiero agradecer, quiero hacer un homenaje a todos ustedes por haberme forjado como persona y profesional:

Quiero agradecer a mi profesora de música, esa que me lanzaba baquetazos y flautas cuando no le ponía atención; a mis innumerables profesores de matemáticas, los mismo que, año tras año repetían su discurso motivacional: "si se metió a soldado, aguante como varón"; a mis profesores de deportes, esos que, sabiendo que soy pie plano y tengo las rodillas chuecas, me obligaron a correr 10 vueltas a la pista atlética; a mis profesores de lenguas extranjeras, los mismo que, después de unos años, cuando ya pude entenderlos, vine a deducir que me insultaban en alemán e inglés; a mis maestros de química, física, álgebra, aritmética (etc, etc), por haberme hecho amanecer estudiando tantas noches, romperme la cabeza estudiando mil y un cosas que hoy, ni utilizo.

Quiero mandar un caluroso abrazo a todos los tutores que le cobraron a mi mama 14 dólares la hora de clases particulares para luego, cuando me quede supletorio, le dijeran a mi mama: "es que justo eso no repazamos"; un cálido abrazo tambien a los directores que, durante mi vida escolar, no encontraron mejor cosa que decirle a mis padres que yo era un "desadaptado social". Quiero felicitar a todos mis maestros que se comieron mi cuento de "genio incomprendido" y asi justificaron mi vagancia de clase mundial.

Deseo también felicitar a todos los profesores que golpean a los niños, a los que les gritan, a los que jamás cedieron un punto a pesar de todo el esfuerzo que se hizo por mejorar en un año de clase; quiero abrazar a todos esos maestros que nunca tienen ganas de dar clases, a los que escriben lección con "X", a los que creen que mientras mas molestos se pongan y mas niños y jóvenes dejen supletorio, mejor le haran a la patria.

Hoy en su dia señores maestros, quiero darles las gracias por todas las frustraciones, amarguras, malas noches, repeladas, baquetazos, inseguridades y traumas que, con tanta dedicación, ustedes forjaron en mi vida!

Saludos

Yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario