jueves, 28 de junio de 2012

Súper poderes

Cuando ves Superman lo primero que piensas, y nadie me puede decir que no, es "¿por qué no hay un héroe verdad en el mundo?". No hablemos de los bomberos, esos a lo que todos le han inflado el ego a punta de halagos sobre lo desinteresado de su trabajo (que no está mal) pero sigue siendo su trabajo; hablemos de súper héroes: Batman (no Robin que es una mierda), Superman, Spiderman, Iron Man o hasta Sentella, en el peor de los casos.

Como todo ser humano, yo lo que quiero es un mundo tranquilo donde vivir, pero como buen máquina de transformar oxígeno en dióxido de carbono no quiero mover un dedo para hacerlo. No me considero un mala persona, tampoco buena, pero al menos no ando quemando vivos a jóvenes a los que le quiero robar el celular. 

Pero volviendo a los héroes, uno lo que quiere es alguien que nos salve. Claro, uno no quiere ser el salvador, al menos no de adulto, no cuando ya tiene trabajo y todo te da pereza. Pero secretamente, con cada noticia, uno desea que algún meteorito traiga un bebe esteroidal que nos salve, que nos cobije bajo su tutela de niño bueno y traiga paz mundial. No va a pasar. 

Superman no va a venir a la tierra porque estamos solos en este puto universo; Batman no va a rescatarnos porque, siguiendo la lógica del cómic, ningún millonario panzón e idiota va a ponerse en el tope del edificio del banco de la Previsora para controlar el crimen de esta ciudad. Él prefiere seguir cultivando banano y gastar la plata lanzándose para presidente. 

Pero no estamos del todo desamparados, en el mundo actual si hay súper poderes, en especial es súper poder adquisitivo, como el de Alvarito, Gates o Silm, ese poder que les permite ganar más dinero que usted, su papá, su abuelo y yo juntos para cuando haya dejado de leer este párrafo. Ellos lo pueden adquirir todo. Y el que no me diga que eso es un poder: jódase. 

Y regresando a los Comics, Ben Parker le dijo a Peter, solo unos momentos antes morir: "un gran poder viene con una gran responsabilidad"; pero no, con 6'000.000,000 millones de dólares la irresponsabilidad resulta divertida ¿o no? 

Usted y yo sabemos lo que queremos es poder, no volar ni dispara rayos por los ojos porque, seamos realistas, aunque podamos volar los gringos nos van a pedir visa (eso si es que no nos bombardean en el aire), y además no hay párpado que aguante rayos láser incandescentes, porque lo que serías es un ciego. Uno lo que quiere es el poder de Ryan Golsing de hacer gritar a la mujeres cuando pasa a su lado, arrancar los suspiros que Brad Pitt causa en las cuarentonas desahuciadas con marido con panza bielera; uno lo que quiere es tener esa capacidad de entrar a un almacén a decir "dame esto, esto, esto y esto, y quédate con el cambio". Y el que diga que no, está mintiendo o es un idiota. 

Porque mientras usted esté bien, el mundo se puede ir al carajo, repítalo conmigo, no se haga el digno, usted lo sabe. Aunque tenga todos los poderes de Superman o las habilidades de un Jedi, se moriría de la pereza de ir respondiendo a cada grito de ayuda y pasaría en casa, usando la mirada calórica para calentar el canguil, la súper velocidad para ir a "pegarse un cuchci" en el baño durante los comerciales, y la 'la fuerza' para atraer el control remoto cuando está lejos del velador. Usted lo haría, yo lo haría. 

Y cuando lo pienso, quizás por eso es mejor que no tengamos súper poderes, porque con poderes normales, siendo la raza que somos, nunca los usamos para otra cosa que no sea nuestra conveniencia: JLo usa sus súper nalgas para hacer millones y comprarse pendejadas, Sinatra usó su súper voz para lo mismo; John Holmes usó su súper miembro para tener sexo como idiota y steve Jobs usó su súper 'labia' para vendernos reproductores de MP3 de 600 dólares. Ninguno contribuyo positivamente con la humanidad. 

De existir la super velocidad, los robos y violaciones aumentarían alarmantemente; con la invisibilidad tendrían que despenalizar el acoso sexual para bajar la cantidad de procesos que se generarían. No olvidemos lo que sucedería en caso de que exista la súper fuerza, donde pasaríamos siendo golpeados por mandriles sin cerebro que todo lo consiguen 'por la fuerza', y con la telepatía la violación debería de cambiar de forma penal para poder ser procesada. Esa es la clase de personas que tuviésemos en un mundo como el del Capitán Marvel y Galactus. 

Pero si me dan a escoger un poder, uno solo, uno que me haga feliz, sería tener la pomposa habilidad de que cuando 'lo pida', no me lo nieguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario