viernes, 6 de mayo de 2011

Ni "Si" ni "No": Vote P.I.P.I.

Hágale un favor a la democracia y este sábado, este que se viene avizorando desde hace tantas semanas, quédese en su casa: no vote.

¿Linda imagen no? Usted, en su casa, con una cerveza en la mano sin anda que hacer. Pero no: usted tiene que ir a votar Si o No a las urnas, “por el bien del país”; déjeme decirle algo: no importa lo que vote, si o no, la gente va a seguir haciendo lo que le da la gana.

Lo absurdo del proceso está desde su mismo inicio: en un país como el nuestro que se jacta de democrático, de liberal y progresista, votar es una obligación: sin ese puerco papelito de votación usted no puede hacer la mitad de tramites necesario para llevar una vida normal. Incluso si quiere salir corriendo del país no podría hacerlo: usted no tiene le “certificado de votación”, y no puede salir del país. ¡Que viva el Ecuador!

Yo sueño con que un día, el país entero se levante y diga: “hay que poner fin a este atropello”, y nadie se presenta a las urnas; ni siquiera los que están obligados a ir a contar los votos.

A la larga, votar, no sirve de nada. Yo tengo “el derecho al voto”, desde hace 5 años, he ido, me he presentado, pero nunca he elegido a nadie: siempre hago dibujos obscenos en la papeleta electoral: es una forma de aminorar mi culpa; al menos se que, si el presidente de turno hace la grande, yo no vote por él.

Tengo un sin número de elecciones sin haber votado, y el país sigue igual de jodido. Yo siento pena por los que creen que votando vana a hacer la diferencia: son unos ingenuos.

Este sábado, una vez más nos toca “elegir”; en esta ocasión son 10 preguntas en las que solo tenemos dos opciones: “Si” o “No”. Nuestros queridos miembros del Consejo Nacional Electoral se olvidan que existen más opciones como: “no me interesa” o “métase sus preguntas en donde la espalda termina de llamarse espada”.

Por eso yo voto por el (Partido Impulsador de la Pornografía Indígena); desde que tengo la potestad del voto, he elegido al P.I.P.I.; raya todo P.I.P.I.!!!! (dibuja un pene en la papeleta); una forma de protestar contra el abuso que significa tener “la obligación de votar”.

Arriba el P.I.P.I.!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario