martes, 6 de marzo de 2012

Los débiles

Yo me tenía que haber muerto hace mucho. No lo digo con un tono trágico ni mucho menos emo, lo digo porque soy una persona genéticamente inferior: sufro de incontables alergias que son contrarrestadas con un tratamiento médico que tengo que tomar a diario, también tengo fondo asmático, eso aparte de poseer las defensas siempre bajas por lo que el simple hecho de que alguien pronuncie "gripe" puede que ya me la esté contagiando. He sido operado tres veces por males que afectan a mi salud y hace dos años me fue diagnosticado queratocono, un mal que me irá haciendo perder la vista de a poco. Psicológicamente estoy igual de jodido, sufro de paranoia e hipocondría lo que derivan en un complejo de inferioridad solo superado (por lo que descifro en sus escritos) por el genial periodista Adolfo Zableh.

Digo que tenía que haber muerto porque de no existir la medicina ya me hubiese ahogado cuando a los 12 años se me cerraban los bronquios por la flema, o también hubiese sido víctima de alguna de mis alergias. Pero no, la industria farmacéutica y los doctores han logrado dar con mis males y disminuirlos, no desaparecerlos, tampoco hay negocio en curarme porque si lo hacen ya no compraría remedios y tampoco iría al doctor. Pero al fin y al cabo prolongan mi existencia en la tierra. Mi mamá se los agradece, yo no tanto.

El problema conmigo es que yo soy parte de esos seres humanos que jodemos la raza. Probablemente en el futuro alguien que se quiera reproducir conmigo y engendremos un gremlin (entiéndase por bebé) que herede todos mis males, sumados a los de su progenitora, creando así un humano que consumirá los recursos fármacos del mundo. La existencia de este gremlin justificará los programas de investigación de la cura de alguna enfermedad (alergia, asma, cáncer, etc) y continuará debilitando a la raza. Los humanos cada vez necesita más medicamentos, más doctores y soluciones a problemas de salud porque las enfermedades se supone que debían eliminarnos a nosotros, los débiles, para "purgar a la especie". Pero no, el instinto de supervivencia nos obligó a hacernos los suficientemente inteligentes para prolongar nuestra estancia sobre "la Pachamama".

No se que tan cierto era eso de que los espartanos (sí, "This is Sparta"), descartaban a todo bebé que nacía con mal formaciones, así alguna vez me lo contaron en una clase de historia, y lo hacían con el único propósito de hacer una raza de humanos élite, físicamente superiores, libre de toda debilidad. A mi a los 5 años me hubiesen botado a la basura porque de ley no había mamás como la mía que me llevaba corriendo al doctor cada vez que me faltaba el aire por el asma. En Esparta (según lo que les conté) me hubiesen dejado morir ahogado, pero ahora entiendo que hubiese sido lo mejor.

Entiendo que el mundo se está super-poblando, cada vez hay menos recursos alimenticios para dar de comer a tanta gente, y eso se debe a que no se supone que deba haber tantas personas en el mundo. Por ejemplo yo no debería estar acá, por todo lo anteriormente expuesto, y hay otro poco de personas que tampoco. Nosotros seguimos esparciendo esos genes desfigurados, esas defensas bajas; los patuchos siguen procreando patuchos y los escuálidos desabridos siguen difundiendo su debilidad a generaciones futuras.

Pero es esta misma debilidad la que nos ha hecho llegar hasta donde estamos: como los cavernícolas fuertes querían abusar de los délibes, el Pedro Picapiedra flaco tuvo que desarrollar una lanza con la cual herir al fuerte, y así nacieron las armas. Así mismo, el Pablo Marmol que no podía cargar mucho peso durante mucha distancia porque no le daba la raza, tuvo que crear la rueda, los soportes, plataformas y de más para mover con facilidad los objetos, y nació el vehículo. Algún hombre de piedra tiene que haberse muerto de una indigestión por no aguantar las bacterias de la carne cruda y entendió que debía cocinarla, dando inicio a la gastronomía y los Anthony Bourdaine. La debilidad es la madre de todas las invenciones.

Pero todo eso que nos hizo progresar como sociedad nos ha hecho retroceder como raza, cultivando un mundo en que nos beneficiamos nosotros, los débiles. Así nos fuimos "contra natura".

Si bien es cierto que esta forma de pensar ha dado incapié a mentes como la de Einstein, Foucault, Borges, Morrison y Spinetta, también fomento a Hitler, Idi Amin y Arjona, y créame, solo un disco de Arjona vale la pena para pensar en que la sociedad entera es un error.

Así lo veo yo, nuestra sociedad ha detenido la evolución para empezar un retroceso biológico, un estancamiento como raza en donde cada vez nos volvemos más inútiles y dependientes. En lo personal pienso que es el instinto de supervivencia es el que nos condenó a esto: un planeta con más gente de la que puede tolerar, y de paso personas débiles y enfermas.

Quizás el pináculo de la evolución sea ese: desprendernos de todo instinto de supervivencia para ir en pro de un todo, la raza. En ese caso no he evolucionado porque al menos yo quiero vivir lo suficiente como para ver un comercial de productos de limpieza protagonizado por un hombre o un serie de comedia que supere a Seinfeld. Así de mediocre soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario