miércoles, 9 de noviembre de 2011

La razón

De existir una raza alienígena que monitoree a la tierra a través de sus transmisiones televisivas estaría decepcionados de una especie que transmita un show como Jersey Shore. Es peor, yo creo estaría deseosos por venir a colonizar a una especie que puede pasar media hora viendo a un poco de simios esteroidales cortejar a esos seres llamados "Snooki".

Sí, yo vi un capitulo de esa serie y por eso sé de lo que hablo. No voy a ser tan hipócrita como para decir que no lo he visto. Lo que la gente no sabe es que estos (si se pueden llamar) seres humanos ganan 150,000 dólares por capitulo. Sí, usted y yo, prole que ahorramos para comprarnos un carro y dilatamos los pagos años mil, tendríamos que trabajar dos décadas para reunir el dinero que esta gente gana en un solo episodio (show pasan tomando y asistiendo al gimnasio). 

Lo mismo pasó con la gente de Friends, Jennifer Aniston y compañía, ellos llegaron a ganar un millón de dólares por episodio. Yo no sabría como gastarme un millón de dólares si lo tuviese, es más, mi sueldo no me permite siquiera imaginarme como luce un millón de dólares billete sobre billete. 

Hay un dicho: "el trabajo dignifica a las personas", pero sigo sin entender como es que trabajar 14 horas diarias para que después no te alcance para darle lujos a tu familia, sea algo digno. Con esto no quiero justificar el robo, pero la idea de arrebatar las cosas por la fuerza tiene mucha lógica cuando existe la premisa que sin importar cuanto trabajes nunca vas a conseguir las cosas que quieres, porque siendo sinceros no hay nadie que no quiera un Ferrari. 

Y de repente a mi mente viene la metáfora del tráfico: mi mamá y yo somos los que respetamos la fila del tráfico, somos de los que nos calamos los 20 minutos de columna, esperando que sea nuestro turno para girar en una intersección. Pero existen los que giran en doble columna, esos que llegan sorprendiendo al sujeto que esperó 15 minutos a poder girar, se le atraviesan, obstruyen su salida y salen rápido del trafico sin tener que haberse calado todo el malestar de hacer columna (debería haber alguna ley que permita chocar a esta gente). El hecho es que ellos, los infractores, se salen con la suya mientras que lo demás, los que jugamos por la reglas, seguimos en el tráfico esperando a que la vía nos de una oportunidad de seguir. 

La vida no es muy distinta al tráfico: la prole somos los que estamos en la fila mientras las estrellas de la televisión y el deporte son lo que avanzan en doble columna. ¿Oportunistas? quizás, no lo sé. 

Lo que sí sé es que pagar 180 millones de dólares por el pase de Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid, es una cachetada al hambre mundial. 

De la nada los jóvenes ya no sueñan con buscar la cura para el cáncer, sino en ser la estrella invitada para hacer de frontman de una iniciativa contra la enfermedad: siendo la estrella de la campaña puedes costear el tratamiento, siendo doctor quizás ni trabajo encuentres.

Y es que la gente que está encargada de pagar el sueldo de Cristiano Ronaldo y Jennifer Aniston les conviene que seamos sumisos a su idea de felicidad, por eso nos tiene entretenidos con su juego y con su silicona, añorando formar parte de ese jet set: el entretenimiento es su respuesta, el camino la felicidad, porque si dejásemos de ver el fútbol y las sitcom nos daríamos cuenta que nos están haciendo un examen de próstata: ellos tienen la plata, ellos están en el poder, ellos nos pagan poco y así seguirá porque a ellos les conviene. Mientras tanto, y con el doctor palpánmdonos la próstata, gritamos gol y nos reímos de la insípida broma escrita por guionista y dicha por la boca de una voluptuosa y mal actriz (se escuchan las risas pre-grabadas). 

Uno busca razones para entender porque el mundo está como está y la razón es una sola: somos incapaces de apagar la maquina del entretenimiento para despertar del sueño americano, para entender que la culpa de que las cosas estén como estén es sólo nuestra por aceptar las cosas, por conformarse con soñar en pertenecer al jet set antes que cuestionarnos lo mal que está ganar 150,000 dólares por protagonizar una serie en la que el estado de ebriedad es el denominador común. 

Ojalá exista un raza extraterrestre viendo nuestro planeta a través de la televisión y que ya estén programando la invasión, sólo así creo que contemplaríamos la posibilidad de apagar la televisión para huir de ellos y tratar de sobrevivir a la colonización. Pero ni así, yo creo que las personas verían por televisión la invasión, se desinformarían a través de la noticias pero cuando se aburran de ver lo mismo y lo mismo, el mismo alien disparando a los soldados, cambiarán a Jersey Shore (risas pre-grabadas). 

2 comentarios:

  1. Jersey shore.. Imaginate que MTV es la interseccion por la que esperas pasar con tu vehiculo, compara lo que daban antes, programacion etica y moralmente digna de un canal Music TV con lo que es ahora.. Jersey shore es algo tan patetico y un programa sin objetivo alguno... Este tipo de lacras degradan al ser humano y destruye sus valores... Ahora, imaginate a los reporteros de noticias gente preparada que informa vs esos patanes de jersey shore.. Efectivamente sus sueldos deberian ser ifnferiores, pero no lo es... Me da mucha lastima que todo se vaya degradando de esta manera, vive tu vida sanamente y no veas estas porquerias
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hey! Snooki escribio un libro. dale un poco de credito

    ResponderEliminar