miércoles, 4 de abril de 2012

Como nos joden

A los hombres nos gusta jugar volley pero más nos gusta ver el volley femenino, especialmente el de playa. No es que uno menosprecie las habilidades de las jugadoras, pero es imposible no disfrutar de sus atléticos y delineados cuerpos en los más diminutos atuendos que el deporte haya conocido. Pero esto se acabó. Antes era obligación jugar en estos atuendos, hoy no. El movimiento olímpico internacional cedió ante la comunidad musulmana, la misma que exigía atuendos "más decentes" a las jugadoras, destruyendo una importante parte de la cultura morboso-deportiva masculina.

Nos jodieron, una vez más nos jodieron. Si bien las religiones se han encargado en gran parte de complicarnos la vida, esta vez se pasaron. Ese ente arcaico en forma de templo, libro y creencia, características esenciales de las religiones más conocidas del mundo, se han encargado de jodernos la existencia hasta el punto de hacernos sentir mal por las cosas que nos gustan.

La religión influye tanto en nuestras vidas que incluso hay feriados en nombre de ellas (en el mundo occidental influyen los feriados católicos). Esta semana comienza la Semana Santa, una fiesta sacra dedicada a homenajear la paliza que le dieron hace 2000 y tantos años a un señor que consideran el salvador de la humanidad. Pero la humanidad sigue igual de jodida así que no entiendo el porque celebrar una tortura sin sentido.

La biblia y sus cuentos de hadas nacieron como una primera forma de control, un primer sistema legal. La religión era lo que se necesitaba cuando aún no había sistema judicial, una forma de atemorizar a las personas para que se porten bien y no se aplasten los unos a los otros. Pero ya pasó, ahora tenemos constitución (buena o mala, la tenemos) y aún así la gente se deja joder la vida por ese librito lleno de cuentos clasistas, machistas, misóginos e intolerantes.

Por la religión la gente deja de tener sexo libremente, ellos lo convirtieron en pecado (y de este tema habrá una entrada aparte); la religión ha hecho creer a las personas que la paternidad/maternidad es un "regalo divino", no una elección responsable que debe ser meditada y corregida si es que "se mete la pata". La religión ha hecho del sufrimiento algo bueno, por eso quedarse inmovil en una cama con un tubo que te da de comer y una sonda que te saca la mierda, es humano, pero la eutanasia en un crimen. La religión tiene fanáticos que creen que es su labor salvar al mundo matando a quien se le interponga en el camino de lo que ellos creen, o si no miren todo lo que se ha hecho en nombre de un tal tipo que viven en el cielo pero que nunca lo hemos visto.

Yo no creo en nada, hace tiempo lo hice pero por suerte ya pasó. Mi abuela, a la que adoro pero discrepamos respecto al tema, alguna vez me contó la historia: "una chica que rezaba todas las noches caminaba por un callejón oscuro en el que habían dos hombres malos. Ella pasó sin que le hicieran nada. Al siguiente día se enteró que después de ella pasó otra chica a la que la asesinaron y violaron. Ella tuvo que ir a identificar a los hombre a donde la policía, y cuando le preguntaron a los 'maleantes' que porque no le habían hecho nada a la primera muchacha dijeron que no se le acercaron porque ella no caminaba sola, caminaba junto a un hombre alto de barba que los intimidó". Imagino que la abuela me quiso dar a entender que era Jesús. No le respondí.

Lo que me perturba es que la gente en realidad piensa así, y más me perturba la idea de que crean en un ser todo poderoso que, pese a ser capaz de detener cualquier crimen, haya presenciado, cual morboso, la violación y asesinato de 'una de sus hijas' y aún así no haya hecho nada. ¿Y todo por no rezar? No me jodan.

El colmo llegó ayer cuando me enteré del asunto del volley. En plena semana santa, mientras los devotos celebran, los borrachos se van a la playa y los curas saborean esos días de apogeo para las limosnas, uno se entera de otra cagada que nos hacen con su arcaico pensamiento.

A mi no me pidan que sea tolerante y respetuoso con las creencias de los demás, no lo haré mientras sus creencias me jodan las cosas que yo disfruto, y peor que le jodan la cabeza a la gente que me importa. Además, ahora me quitaron todo mi interés en el volley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario