La selfie le ha quitado lo divertido a la soledad. Ahora ese retrato auto-complaciente que uno se hace con el celular puede ser considerado un hito histórico y hasta 'genial', pero lo cierto es que no hay nada más feo que tomarse una foto solo.
La selfie no es más que uno de los tanto síntomas de esta generación que no hace sino aparentar un perpetuo estado de bienestar. Entre los filtros y el retoque, salir mal en una foto es solo posible para los veteranos de guerra deformados por alguna explosión. Uno vive con la presión constante de enseñarle al mundo lo bien que se está, aunque no lo esté. Si no, pregúntele a cualquiera: '¿Cómo estás?'; la respuesta inmediata será: '¡Bien!', sin siquiera pensarlo, reflexionarlo o sentirlo.
Estar bien. ¿Qué es estar bien? No lo sé, pero todos lo están. Todos desde la vitrina de sus vidas le hacen ver al mundo tal cual uno se quiere vender. Tal y como si conocer gente se tratara de marketing. Ahora me toca vender la marca 'Jorge Delgado', más allá de lo profesional, sino como ser humano. Pero no lo hago, no porque no quiera, sino por pereza.
Yo nunca estoy bien. Siempre estoy enfermo y me la paso angustiado, estresado y mal genio. Pienso mucho las cosas y le doy mil vueltas en la cabeza a mis problemas. Es un laberinto de las psiquis que me hace entender cosas, pero me jode muchas más. Y es que yo vivo sugestionándome con el mundo que me rodea, con las cosas que leo y con la basura que veo.
Lo más probable es que usted no esté bien, pero quiere decirle al mundo que sí, por lo que sube una foto a su instagram con el fin de llenarse de likes, de esa aceptación que no es más que un placebo de la felicidad y de ese bienestar que uno busca proyectar. Si lo consigue, hay un momento de paz, si no, venga que se viene la depresión. Deje de tomarse las fotos al espejo y de ponerle filtros a las selfies; deje de engañar al mundo.
El otro días leía que se había hecho un estudio que comprobaba que la gente que más selfies se hace son las que menos sexo tienen. Eso tiene lógica, porque tomarse estas fotos es muy parecido a masturbarse. Igual, no se quién carajo es que hace estos estudios que cada vez suenan menos convincentes. Pero de ser así, a mi me hacen falta muchas selfies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario